El Consejo de Dirección de IB3 ha decidido no votar la propuesta de fijar la programación transitoria hasta marzo de 2024, debido a que el próximo director general, Albert Salas, será elegido previsiblemente en dos semanas.
El Consejo de Dirección de IB3, reunido este miércoles en sesión extraordinaria tras la convocatoria del director provisional del ente público, Jordi Bayona, ha optado por no votar la propuesta de fijar la "parrilla transitoria" de radio y televisión hasta el primer trimestre de 2024, como pretendía el exdirector general de Comunicación en el Govern de Francesc Antich.
El representante de la Abogacía de la Comunidad Autónoma ha expuesto que el actual Consejo de Dirección no puede comprometer la actuación del próximo director general, quien previsiblemente será elegido en segunda votación dentro de tan solo dos semanas, tras no lograr la mayoría requerida en la primera votación celebrada el 10 de octubre en el Parlament.
Fuentes consultadas por El Infiltrado aseguran que Jordi Bayona ha puesto en duda que, dadas las diferencias actuales entre PP y Vox, es dudoso que pueda haber un nuevo director general nombrado por el Parlament.
La discusión se ha prolongado por espacio de dos horas y finalmente, no se ha votado la propuesta de Bayona ante las dudas sobre la legalidad de la medida.
El director provisional del ente público, que sustituyó al dimitido Andreu Manresa, pretendía prolongar todo lo posible los programas encabezados por Neus Albis en la tele y Maria Ferrer en la radio.