El primer ministro británico fue "claro" sobre esta cuestión y también sobre el deseo de Londres de que "cualquier futura relación" entre ambas partes no debe suponer que Reino Unido quede bajo la jurisdicción del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE).
Boris Johnson, tras reunirse con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que lo adecuado sería desarrollar y completar un tratado de libre comercio al estilo de Canadá antes de que finalice este mes de enero.
Además, ha recordado que Londres tiene la intención de concluir un acuerdo "amplio" que cubra tanto bienes como servicios como los términos de cooperación en otras áreas. Además, ha garantizado que Reino Unido seguirá garantizando "altos estándares" en campos como el laboral, el bienestar animal, la agricultura o el medio ambiente.