El conseller de Economía y Competitividad,
Joaquín García, ha manifestado a la nueva directiva de
UGT Baleares, encabezada por su recientemente elegido secretario general,
Manuel Pelarda, su voluntad de diálogo "abierto", después de asegurar que "hay idea de negociar todo", teniendo en cuenta que "el modelo de concertación que busca el sindicato coincide totalmente con este Govern".
Al principio de la reunión, en la que también ha participado el director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer, UGT ha entregado su 'hoja de ruta' al titular autonómico de Economía y Competitividad, que la ha agradecido y la ha recibido con la voluntad de "analizarla y crear las mesas de trabajo oportunas".
García ha indicado que son numerosos los asuntos abordados en ese documento del sindicato y que afectan a diferentes Consellerias, por lo que ha anunciado que se estudiará "y a partir de ahí avanzaremos, teniendo claro, como Govern, hacia dónde tenemos que ir como Comunidad".
Por otra parte, en la reunión también ha quedado patente el acuerdo del sindicato y la Conselleria de potenciar las inspecciones de trabajo en los diferentes sectores, tal y como definieron en la Comisión Consultiva Tripartita.
Así, en los próximos meses, a la conclusión de la temporada alta turística, García ha avanzado que los esfuerzos se centrarán en evitar la economía no regular en la construcción.
Por otro lado, Pelarda ha presentado al conseller a la nueva directiva autonómica del sindicato, formada por el secretario de Organización, Alejandro Texías; la secretaria de Participación Sindical e Institucional, Ana Landero; el tesorero, Manuel Campillejo; la secretaria de Formación y Ocupación, Esperança Barceló; el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral, Francisco Mulet; la secretaria de Política Social, Justa Corral; la secretaria de Políticas de Igualdad, Visitación Crespo; y el vocal adjunto a la Secretaría de Organización, José Cambrón.