Joan Mir se afianza como líder del Mundial de moto 3.
El joven piloto mallorquín se impuso en el Gran Premio de Argentina con una gran carrera labrada desde el puesto número 16 en la parrilla de salida.
El fin de semana comenzó fenomenal para Mir que, sin embargo, sufrió con el asfalto mojado por la lluvia en los entrenamientos oficiales de calificación que le llevaron hasta el puesto 16.
A pesar de ello y realizando una espectacular remontada, Mir encabezo la prueba desde mitad de carrera y finalmente pudo hacerse con la victoria en una carrera cuyo podio es el mismo que el de Catar en la primera carrera del mundial. Tras Mir, el británico McPhee fue segundo y el también español Jorge Martín, tercero.
Por su parte Jorge Lorenzo se fue al suelo en los primeros compases de la carrera de Moto GP. Lorenzo se cayó al tocar al italiano Iannone tras hacer una mala maniobra y eso le llevó a sufrir una caída sin consecuencias físicas.
Al excelente inicio del Mundial de Mir con dos victorias en dos carreras se une un mal inicio de Lorenzo que fue 11º en Catar y se ha caído en Argentina.