El regatista Joan Domingo, del Club Nàutic Cambrils, se ha proclamado vencedor de la 72ª edición del Trofeo Ciutat de Palma, la competición decana de la vela balear; que ha finalizado este domingo y que ha reunido a 330 deportistas de 17 países durante cuatro días en la bahía de Palma.
Domingo Cebamamos ha levantado la carabela de plata tras liderar la flota en todos los pasos de boya, seguido por Nikko Palou, del RCN Palma, Íker Múgica, también del CN Cambrils y, Sean Sadler, del CN S'Arenal.
El catalán, que ha sumado un total de 21 puntos, ha sido muy regular a lo largo de todo el campeonato, sumando tres triunfos parciales y ha finalizado todas sus regatas dentro de los diez primeros clasificados.
La competición se ha iniciado poco después del mediodía con una intensidad de apenas cinco nudos que ha subido hasta alcanzar los 12 nudos a lo largo de la segunda regata del día.
Los roles, aunque menos numerosos que en las jornadas anteriores, también han puesto a prueba la capacidad de los deportistas para leer el campo de regatas.
Las flotas de las categorías Plata y Bronce han podido completar ocho regatas en estos cuatro días de competición, mientras que los deportistas del grupo Oro, donde navegaban los aspirantes el triunfo final, han logrado finalizar nueve mangas.
El Trofeo Ciutat de Palma es la regata más antigua del Real Club Náutico de Palma y la prueba decana del deporte balear