Por fin llega el 26 de mayo. Toca ir a votar. Estas elecciones para muchos son más importantes que las generales pues son más cercanas y tratan temas más mundanos para el ciudadano. En Palma se presenta a la reelección el actual alcalde Toni Noguera de Més per Palma que para estas elecciones ha añadido la coletilla Estimam Palma.
Noguera ha demostrado ser todo un animal político y es que a pesar de las adversidades, de tener a la mayoría de medios de comunicación en contra y de una campaña cruel en redes sociales ha llegado a la campaña electoral más crecido que nunca y con el viento mucho más a favor que no lo que le pronosticaban hace pocas semanas. Més per Palma - Estimam Palma ha hecho la campaña más original y en positivo de todos los partidos que se presentan en la capital. La campaña ha pivotado en torno a la figura del alcalde que se presenta formando un tándem imparable con la concejala Neus Truyol. Palma huele a albahaca estos días.
El candidato Noguera promete seguir con su cruzada a favor de una Palma más habitable y en contra de los lobbies empresariales que le han demandado por prohibir los alquileres turísticos en plurifamiliares. Los ecosoberanistas abogan por una Palma en la que primen los derechos de sus habitantes sobre los derechos de los turistas o de las grandes empresas. Limitar el número de cruceros, la creación de un Trambús hasta el aeropuerto, regular las grandes superficies o limitar el precio de los alquileres (si desde Madrid le echan un cable) son promesas que Noguera cumplirá si repite cuatro años más en el cargo.
La candidatura de Més per Palma es una candidatura ilusionante, de gente diversa pero con el mismo objetivo que es hacer de Palma una ciudad mejor. Las primarias del partido dieron como resultado una lista plural, honesta y comprometida. Noguera es un gran candidato y una persona excelente. Comprometido con su ciudad y dispuesto a gobernar cuatro años más por más que le pese a algunos. Europea, justa, igualitaria o resiliente son algunos de los adjetivos de la Palma que sueñan los ecosoberanistas y/o nogueristas.
Todo el mundo a votar el próximo domingo. Si no vas a votar otros votarán por ti.