Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la selección española, no concederá declaraciones sobre el beso recibido del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la celebración de título en Sídney y, en un comunicado difundido por el sindicato FUTPRO, deja en manos de la asociación y de su agencia, TMJ, la defensa de sus intereses además de pedir sanciones ejemplares.
"A raíz de los acontecimientos sucedidos durante la final de la Copa Mundial Femenina Fifa, involucrado el presidente de la RFEF Luis Rubiales, nuestra afiliada, Jennifer Hermoso, quiere manifestar lo siguiente: Mi sindicato Futpro, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto", señala el comunicado.
"Desde nuestros asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares", agrega.
"Es esencial que nuestra selección esté representada por figuras que proyecten sus valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy", subraya el escrito.
Además, agrega que "hacemos también un llamamiento al CSD para que, dentro de sus competencia, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo.
"FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando par que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables", zanjan.