El mallorquín ha superado con nota la primera ronda del Masters 1000 de Roma, volviendo a demostrar lo bien que se desenvuelve sobre tierra batida. Se ha impuesto a Rinky Hijikata, un jugador poco experimentado sobre esta superficie.
Las oportunidades de break han vuelto a ser protagonistas en un partido donde los sacadores han sufrido en todo momento. De hecho, en el primer juego del partido, Munar ha logrado arrebatarle el servicio a Hijikata, poniéndose en ventaja desde el principio.
Sin embargo, el australiano ha conseguido devolver la igualdad al marcador hasta el 4-4. En ese momento, Munar ha vuelto a quebrar en un momento clave para ponerse 5-4 y sacar para cerrar el primer set (6-4).
El segundo set ha tenido más altibajos aún que el primero, con hasta cinco roturas consecutivas entre ambos jugadores, pero con un punto diferencial: un break de Munar en el 5-5 que le ofrecía la posibilidad de cerrar el partido. Y así lo ha hecho, sellando su pase a la segunda ronda.
PRÓXIMO RIVAL
Jaume Munar se enfrentará ahora a un duro rival, el británico Cameron Norrie, número 30 del mundo y 27 cabeza de serie del torneo. Ambos jugadores se han visto las caras sobre la pista en dos ocasiones, con un balance de una victoria para cada uno. Sin embargo, el único partido sobre tierra batida cayó del lado del mallorquín: fue en Río de Janeiro en 2019.