En una rueda de prensa, Jarabo ha expresado su respeto por la ratificación de la sentencia y ha resaltado que ha quedado confirmado que "unas personas delinquieron y otra, Sonia Vivas, era la víctima".
En este sentido, el portavoz ha criticado el comportamiento "perverso" del PP que, el mismo día del conocimiento de la sentencia, "se ponga del lado de los delincuentes en vez de defender a la víctima".
Cabe recordar que el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de prisión a los agentes de la Policía Local de Palma por un delito de coacciones a Sonia Vivas, compañera de la unidad motorizada.
Por su parte, el PP ha solicitado el cese de Vivas como regidora una vez conocida su situación procesal, ya que está imputada por estafa procesal al haber empleado, presuntamente, los mismos documentos en dos causas: una de 2011, cuando Vivas denunció a su ex pareja y otros dos agentes por presuntas calumnias y falsificación de datos para presuntamente perjudicarla -caso que se sobreseyó-, y la segunda, en 2016, en el marco del caso ya juzgado de homofobia.