El nuevo secretario general de
Podem en Balears, Alberto
Jarabo, ha advertido este lunes al
sector hotelero de las islas que si la formación llega a gobernar "no podrá seguir imponiendo sus intereses a los representantes políticos".
Jarabo ha agradecido el apoyo recibido para poder ser el líder de la formación en las islas en una rueda de prensa junto a la secretaria general de Podem en Mallorca, Joana Ripoll; de Podem Palma, Carlos Saura; y la secretaria política del partido, Laura Camargo.
El partido tiene el objetivo de cambiar el modelo productivo y económico de Balears, en especial el "monocultivo" del turismo, y "fomentar las circunstancias para redistribuir la riqueza y acabar con las desigualdades sociales".
Los representantes de Podemos en las islas han dejado claro que han llegado para cambiar las cosas y con el fin de
sacar al PP de las instituciones.
Jarabo se ha referido a la coalición que ha habido entre el Partido Popular y el sector turístico, en especial el hotelero y en esta legislatura, que ha generado una serie de legislación para favorecer a este sector "en lugar de a la mayoría social". "Y esto es lo que también hemos venido a revertir", ha advertido.
"Queremos transmitir que el sector turístico es el principal generador de riqueza, no tiene que haber una preocupación directa, (de los hoteleros) pero no podrán seguir imponiendo sus intereses a los representantes políticos", ha manifestado Jarabo.