Mick Jagger sigue llenando estadios y no ha dejado de saltar, correr y gritar con la misma intensidad de un adolescente, a pesar de que este viernes ha cumplido ni más ni menos que
70 años. Una cifra increíble para una estrella del rock que sigue en la carretera tras más de medio siglo entregado a la música.
En su infancia, Jagger fue compañero de clase de Keith Richards, con quien montó un grupo en 1963 cuando apenas contaban con 18 años, banda en la que también estaban Ian Stewart, Dick Taylor y Brian Jones. Este último fue quien les bautizó como 'The Rolling Stones', en honor a una canción del músico de blues Muddy Waters."¿Dejaría que su hija se casara con un Rolling Stone?", se preguntó la prensa inglesa a mediados de los sesenta, ante la llegada al mundo de la música de unos chicos de aspecto "desaliñado" que "no son del tipo de gente que se lave las manos antes de comer", según publicó 'London Evening News'.
Jagger sí se casó y lo hizo solo dos veces en su vida, a pesar de su intensa vida sentimental. Primero,
en 1971 con la nicaragüense Bianca Pérez Morena de Macías, una unión que duró apenas nueve años, tiempo en el que trajeron al mundo a Jade Sheena Jezebel Jagger. Después se casó con la modelo Jerry Hall, un matrimonio que dejó cuatro hijos: Elizabeth Scarlett (1984), James Leroy Augustin (1985), Georgia May Ayeesha (1992) y Gabriel Luke Beauregard (1997).
El adulterio fue el motivo por el cual se rompieron ambas relaciones. Una de las infidelidades más sonadas fue la que tuvo que soportar Jerry Hall de su marido rockero cuando este
viajó a Tailandia junto a la cantante y exprimera dama francesa Carla Bruni. Su aventura le salió cara: pagó 45 millones de dólares por su divorcio. El músico regresó a la soltería, donde se instaló para siempre.