A lo grande. El mallorquín Izan Guevara, de 18 años de edad, se ha proclamado este domingo (madrugada en España) campeón del mundo de Moto3 tras ganar la carrera disputada en Phillip Island, un circuito en el que también levantaron sendos títulos mundiales otros dos pilotos nacidos en Mallorca: Jorge Lorenzo y Joan Mir.
El mallorquín Izan Guevara, del equipo Gas Gas de Jorge Martínez Aspar, ha cumplido hoy el sueño de su vida. Nacido en 2004, el palmesano se ha convertido en el vigesimotercer piloto español en ganar un Campenato del Mundo de motociclismo. Cabe recordar que al insular le bastaba para ser campeón lograr dos puntos más que el italiano Foggia y que, además, Sergio García Dols y Sasaki no le sacaran más de 6 y de 20, respectivamente, en la carrera celebrada en tierras australianas.
Ante la ante mirada de sus padres, presentes en las abarrotadas gradas del recinto australiano, Guevara ha arriesgado para lograr su sexta victoria del curso. El insular, que partía desde la séptima posición, ha aprovechado su primer 'match ball' para asegurar el título.
La carrera, que ha empezado con cinco minutos de retraso, ha sido declarada en seco a pesar de que en la curvas 9 y 10 había unos pequeños riachuelos que podían incidir en su desarrollo.
Cuando restaban 15 vueltas, el mallorquín ha logrado meterse en el grupo de cabeza en el que estaban su compañero Sergio García Dols, al japonés Ayumu Sasaki y el turco Deniz Öncü. En el último tramo, Guevara ha exhibido su maestría para cruzar la línea de meta en la primera posición.
Luego, el ya campeón del mundo ha celebrado el título en la pista con un doble, que ha resultado ser su 'coach' Nico Terol. Después, el conocido como 'Jordan' por sus compañeros de equipo, ha plasmado su alegría haciendo el pino para las cámaras.
FELICITADO POR MIR Y LORENZO
Al acabar la carrera, el campeón ha sido felicitado por su paisano Joan Mir. "Conozco a Izan desde hace muchísimos años y es verdad que esta temporada ha sido muy especial. Cómo ha conquistado el título ha sido realmente increíble y más teniendo en cuenta que era su primer match ball", ha comentado el ahora piloto de MotoGP y campeón del mundo en 2017 de Moto3 en el mismo circuito.
Jorge Lorenzo, que ha viajado hasta Australia como comentarista de Dzan, ha apuntado que "estoy muy contento por él y por Mallorca. Tenemos un tercer campeón de la isla en el Mundial".