rodriguez impone este proceso a todos los candidatos

Isern tendrá que pasar por las 15 juntas locales si quiere ser candidato a Cort

Una Junta Territorial del PP de Palma de apenas 15 minutos en la que  el presidente del PP-Palma, Jose María Rodríguez, ha marcado el proceso que deberán seguir los candidatos que se presenten: todos y cada uno de ellos deberán pasar con sus respectivas propuestas y proyecto para la capital por las 15 Juntas Locales.

Significativamente, Rodríguez ha hecho sus declaraciones junto a Alvaro Gijón, teniente de alcalde de Cort y considerado el hijo político del actual presidente. También estaba escudado por la consellera de Bienestar Social, Sandra Fernández, también rodriguista.

El plazo para presentar candidaturas se abre el próximo 13 de octubre y quedará cerrado el 24 del mismo mes. A partir de entonces, los aspirantes deberán realizar su presentación itinerante. El 29 de noviembre se tomará la decisión definitiva por parte de la junta territorial del PP-Palma.

Rodríguez ha afirmado que no cree que se presenten muchos candidatos y ha mostrado respeto por la labor de Isern como alcalde. Sin embargo, se ha mantenido en una postura neutral. Preguntado  sobre si Isern ha actuado conforme a las directrices del PP, ha afirmado que "no ha hecho nada en contra del partido".

Por su parte,  Isern ha afirmado que "se tomará unos días para decidir si se presenta o no", por lo que se conocerá la semana que viene. Ha hablado de "cuatro o cinco días de reflexión". No obstante, ha dejado claro que, de no presentarse a este proceso en Palma, se irá "a casa". Lo cual significa que no piensa cambiar su actual cargo por otro.

A la pregunta de si se toma como una humillación el método planteado por el PP-Palma para elegir candidato, el alcalde ha asegurado que "se trata de un proceso nuevo que hay que aceptar". También ha afirmado que se siente satisfecho de la tarea realizada durante su mandato y que él llegó a la primera línea de cargo institucional prácticamente desde la militancia de base. A su vez, considera que "en los últimos días se han acercado posturas" con la cúpula del PP-Palma.

La reunión de la Junta Territorial de Palma ha empezado a las 19,06 horas de este jueves y ha terminado a las 19,21. Solamente quince minutos, los suficientes para que el presidente Rodríguez explicase el calendario a todos los asistentes pertenecientes a las 15 Juntas Locales y para dar por concluida la reunión. A la salida la militancia comentaba que había sido un encuentro vertiginoso. El alcalde Isern estaba muy serio.

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias