Segundo adiós de Mateu Isern de la política. Como avanzó en primicia mallorcadiario.com, el cabeza de lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Palma ha anunciado este miércoles su renuncia a retirar el acta de concejal. Afirma que no está "en disposición de volver a ser candidato en las siguientes elecciones" dentro de cuatro años y que por ello "es mejor apartarse y dejar que otras personas sean la imagen".
En su comparecencia ante los medios, Isern ha comenzado agradeciendo al presidente del partido, Biel Company, la confianza que depositó en él "para ser candidato a la alcaldía".
"Hace meses me ofreció la posibilidad de volver para recuperar la alcaldía, el objetico era ese y por ello, acepté. Por pocos votos no se ha podido", ha dicho.
"Hemos quedado como segunda fuerza, muy alejados de la tercera, pero el objetivo no se ha logrado y me siento culpable y responsable de ello".
Su apuesta, ha recalcado, era "sólo por cuatro años". El detonante para no aceptar el acta y retirarse de la vida política es que no está "en disposición de volver a ser candidato en las siguientes elecciones" dado que acaba de cumplir 60 años y en cuatro años "me iba a jubilar". Por ello, considera que "es mejor apartarse y dejar a otras personas que sean la imagen".
En todo momento ha indicado que es "un fracaso personal" y que "asume la responsabilidad".
El anuncio, tal y como avanzó este digital, se ha emitido ante la Junta Territorial del partido en la capital, y la portavocía del PP en Cort pasa a manos de Julio Martínez.
La decisión de Isern se produce tres días después de las elecciones que dieron como resultado la reedición de un pacto de izquierdas en Palma liderado con el PSOE, que obtuvo 9 concejales, y que podrá gobernar con el apoyo de los 3 regidores de Més y los 3 de Podem. La candidatura de Isern obtuvo 6 concejales, cifra insuficiente para optar a la alcaldía, incluso con el hipotético apoyo de Ciudadanos y de Vox que obtuvieron cuatro concejales cada uno.
De esta forma, Isern se convierte en el primer candidato popular en renunciar después de los resultados del pasado domingo.
Mateo Isern volvió a la política para presentarse como candidato a Cort en estas elecciones tras llegar a un compromiso con Biel Company y con Pablo Casado. Isern fue alcalde de Palma entre los años 2011 y 2015, cuando la candidatura popular logró una mayoría absoluta de 17 concejales. En las elecciones generales del 2015 logró un escaño por Baleares en el Congreso de los Diputados, donde se mantuvo hasta las elecciones de junio de 2016, en una legislatura que apenas duró seis meses y tras la que Isern no repitió.
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
Esta web usa cookies.