Aena ha nombrado a Isabel Mendiguchía como nueva directora del Aeropuerto de Son Bonet, cargo que asumirá a partir del 16 de marzo en sustitución de Manuel Martínez, quien deja el puesto tras acogerse a la jubilación voluntaria.
Mendiguchía, natural de Ceuta, es ingeniera aeroespacial y posee un Máster en Sistemas del Transporte Aéreo por la Universidad Politécnica de Madrid. Se incorporó a Aena en 2021 en el Aeropuerto de Menorca, donde actualmente es responsable de la sección de Electricidad y Balizamiento. Su trabajo en la empresa ha destacado por la actualización de procedimientos, estrategias de ahorro energético y mejoras en el área de mantenimiento.
Por su parte, Manuel Martínez cuenta con una extensa trayectoria en Aena, donde ingresó en 1984 y desempeñó diversas funciones en Operaciones, Seguridad Aeroportuaria y Seguridad Aeronáutica, principalmente en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. En 2006, recibió la Cruz al Mérito Policial y la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil. Desde 2016, ha dirigido el Aeropuerto de Son Bonet, manteniendo los estándares de seguridad operativa y aeroportuaria.