En este segundo programa, otros diez de los 50 finalistas se han jugado una plaza para la gran final. Entre ellos, además del tenista manacorí y de la reina del siglo XV, también estaban el poeta Antonio Machado (tercer clasificado), el pintor Salvador Dalí (cuarto), el filósofo José Ortega y Gasset (quinto), el empresario Amancio Ortega (sexto), la cantante lírica Montserrat Caballé (séptima), el rey Felipe VI (octavo), la periodista Julia Otero (novena) y el tenista Manolo Santana (décimo).
Dos periodistas, Jesús Álvarez y Paco Marhuenda, se han encargado de defender la candidaturas de Rafa Nadal e Isabel la Católica, respectivamente, ante el cuarteto de colaboradores del programa: el actor y presentador Arturo Valls, la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la presentadora Paula Vázquez y el cómico Carlos Latre.
Finalmente, y tras las votaciones de los teleespectadores vía Whatsapp, la vencedora ha resultado ser Isabel I con el 73,4 por ciento. De esta manera, pasa a una final para la que ya estaba clasificado el poeta Federico García Lorca.
SONADAS AUSENCIAS
En el listado completo, en el que aparece el para muchos felanitxer Cristóbal Colón, no están Hernán Cortés, Julio Iglesias, Placido Domingo, Raphael, Xavier Cugat, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Luis Buñuel, Luis García Berlanga, Rocío Jurado, Carlos Saura, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Javier Bardem ni Antonio Banderas.