www.mallorcadiario.com

IPFB anuncia un descenso de los abortos practicados en Balears

lunes 23 de diciembre de 2013, 11:48h

Escucha la noticia

ginecologo

Según informa el Instituto de Política Familiar en Balears (IPFB), cada día de 2012 se dejaron de practicar dos abortos menos, según extrae de los datos oficiales remitidos por el Ministerio de Sanidad. Según estos datos en Balears se llevaron a cabo 506 abortos menos al final del año respecto al 2011, lo que representa un descenso del 16,5%.

La cifra absoluta (3.056) de abortos es la más baja desde el 2005, lo que hace que Balears descienda del segundo al sexto lugar entre las CCAA con más abortos en España.

De los datos remitidos por el Ministerio, también destaca que aumentan los abortos entre mujeres que han tenido dos hijos, por lo que IPFB entiende que se sigue utilizando como método de planificación familiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios