Un conductor de galeras de Palma se enfrenta a una multa de 900 euros por posible desnutrición de su caballo. El vehículo fue interceptado por los agentes de la Policía Local de Palma el pasado 14 de noviembre en la zona del Passeig Dalt Murada, tras el aviso de un ciudadano.
El vecino comunicó a los agentes la mala apariencia del equino, que estaba muy delgado, denotando una evidente desnutrición. Tras este aviso, la Policía identificó al conductor y solicitó la presencia del servicio veterinario del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal (CSMPA) para la evaluación del estado del caballo.
El veterinario municipal dispuso la inmovilización del caballo en su cuadra durante 14 días para controlar su evolución. Pasadas estas dos semanas, se volverá a evaluar el estado del animal y su peso. Una vez transcurrido este periodo, y en el caso de persistir las malas condiciones, el propietario de la galera será denunciado por una infracción grave al Reglamento municipal del servicio de transporte urbano de viajeros en vehículos de tracción animal con conductor (galeras), cuya sanción puede llegar a los 900 euros.
Los policías levantaron un acta por la inmovilización del animal y realizaron un informe dirigido al Departamento de Movilidad de Palma, a la Unidad Montada de la Policía Local y al Centro Sanitario Municipal, dando cuenta de la actuación.