Los dueños no iban desde hace meses, según vecinos

Investigan el abandono de tres perros en una finca de Marratxí, uno ya muerto por inanición

Imagen de archivo de un perro en Natura Parc

Abandonados a su suerte, sin comida y con tan solo el agua de la lluvia. La Policía Local de Marratxí ha denunciado ante los juzgados un presunto caso de maltrato animal.

Según ha podido saber mallorcadiario.com de fuentes vecinales, los animales -dos mastines macho y un ca de bestiar hembra- vivían en una finca cercada del camí de Son Vivot (Marratxinet) y algunas vecinas terminaron denunciando el abandono a finales de marzo, al constatar que nadie venía a atenderlos desde hacía meses.

Uno de ellos terminó muriendo y los otros dos han sobrevivido, aparentemente, alimentándose del can muerto y del agua de la lluvia. De hecho, fueron dos vecinas las que durante semanas les dieron de comer evitando una desgracia mayor.

Cuando los agentes acudieron al lugar, constataron el abandono del terreno: la vegetación tenía más de un metro de altura y no había evidencias de tráfico rodado ni de paso de personas. Elaboraron el correspondiente informe y presentaron denuncia ante el juzgado, que ahora instruye el caso.

Los animales que lograron sobrevivir se encuentran en Natura Parc.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias