Los hechos comenzaron el pasado mes de septiembre, cuando una mujer se personó en dependencias policiales en Manacor, para denunciar que, mediante engaño, la habían casado contra su voluntad en un Ayuntamiento de la zona de Llevant, con un ciudadano de origen brasileño y que se encontraba en situación irregular en España. El objetivo era que el hombre pasara de forma inmediata a disponer de legalidad y pudiera solicitar un permiso de residencia.
A partir de ese momento, el grupo de Extranjería de la Comisaria de Policía Nacional en Manacor comenzó una investigación. Tras las gestiones, se averiguó que la denunciante pactó con el hombre 4.000 euros por su casamiento, y que una vez que se celebró el mismo, solo le abonaron 500 euros, por lo que el arrebato de la mujer fue denunciar lo sucedido ante la policía. Tras recabar esta información, se procedió a la detención de los dos presuntos autores, tanto de la denunciante como del brasileño, por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y varias falsedades documentales.
Las gestiones continuaron su curso, a fin de descubrir una serie de dudas respecto a la tramitación de varios procedimientos documentales realizados por el ayuntamiento, con el objetivo de comprobar si pudiera haber algún trabajador implicado en el mismo.
Por esta razón, se le tomó declaración a una trabajadora del ayuntamiento, para esclarecer si pudiera haber ayudado de forma fraudulenta a la pareja que quería contraer matrimonio. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.