El hombre pudo pedir ayuda y una mujer que había presenciado los hechos realizó una llamada a Emergencias y aportó la placa de matrícula, la descripción del vehículo y la dirección en habían huido los sospechosos.
Rápidamente, efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad empezaron una intensa batida en el conjunto de la isla de Ibiza, bajo la coordinación de la Guardia Civil de Sant Josep.
RUMBO A CALA TARIDA
Una patrulla de la Policía Local de esta última localidad observó al vehículo del que se disponían datos dirigiéndose hacia Cala Tarida, por lo que otra patrulla de la Guardia Civil interceptó el turismo y detuvo a los dos agresores. Agentes de la Policía Local colaboraron en la operación.
La víctima fue trasladada a un centro médico para ser asistido por las heridas que presentaba y el shock nervioso que le afectaba a consecuencia de este incidente.
PRESUNTO RAPTO POR ENCARGO
En el registro posterior de las pertenencias de los detenidos, los agentes encontraron una mochila que contenía dos botellas de salfumán, una pinza de hierro y unos alicates.
Tras investigaciones efectuadas con posterioridad a las detenciones, se produjo también el arresto de una mujer por, supuestamente, ser la inductora del delito. Las primeras indagaciones apuntan a que esta mujer habría encargado a los dos varones detenidos que llevaran a cabo la retención ilegal de la víctima, por motivos que tendrían que ver con una relación de enemistad. Entre ambas personas se han cruzado diversas denuncias judiciales.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.