Los Bomberos de Mallorca han dado por extinguido alrededor de las 11.30 horas el incendio declarado este jueves en una planta de gestión de residuos ubicada en el polígono de Ses Veles, en Bunyola (Mallorca).
El incidente se ha saldado sin heridos ni daños materiales significativos y sólo una persona ha tenido que ser trasladada por inhalación de humo a la Mutua balear, donde ha recibido el alta al llegar.
Hasta la planta se han desplazado efectivos de los parques de bomberos de Palma, Inca y Sóller y fuentes de la empresa han destacado que el incendio ha sido controlado eficazmente por los efectivos así como por el personal técnico de la compañía, que recibe formación continua en esta materia.
El incendio ha afectado una de las zonas de la planta de papel y cartón de Adalmo, empresa dedicada a la gestión integral de residuos que dispone de varias instalaciones en la isla.
En un comunicado, la empresa ha puesto en valor la "respuesta ejemplar" del personal que ha actuado rápidamente y ha evitado males mayores haciendo posible la vuelta a las condiciones normales de la planta en tres horas.
La empresa también ha agradecido la dedicación de su equipo responsable, que cumple con los estándares de calidad y "ha dado ejemplo de responsabilidad y eficiencia en el sector", al tiempo que ha reafirmado su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus empleados, así como con el cuidado del entorno.