La líder popular en Baleares ha calificado a Ayuso de "una buena amiga" y ha puesto de ejemplo su gestión durante la pandemia. Igualmente, a lo largo de su discurso, que ha tenido lugar dentro del acto organizado por el medio de comunicación OKBaleares con motivo de su aniversario, Marga Prohens ha asegurado que los ciudadanos de Baleares no pueden "soportar cuatro años más de socialismo, comunismo e independentismo". Frente a esta línia política, la presidenta del PP en archipiléago ha reivindicado el ejemplo de la Comunidad de Madrid y "su apuesta clara por la libertad en mayúsculas".
La que será candidata a presidir el Govern tras los comicios del próximo mes de mayo ha subrayado que su formación está trabajando para "acabar con las prohibiciones y el intervencionismo". El deseo de los populares es que Baleares "pase la página de Armengol", quien, precisamente, este viernes, tal como ha recordado Prohens, "ha confirmado que se va a presentar, que quiere seguir cuatro años más, pero los ciudadanos no podemos más".
![](/fotos/editor/588277/1663967865_isabel-diaz-ayuso-141.jpg)
"ARMENGOL LO HA POLITIZADO TODO, INCLUSO LOS CHIRINGUITOS DE PLAYA"
En palabras de la líder popular, Baleares quiere salir de "este clima asfixiante que lo envuelve todo también en estas islas, de esta política que todo lo politiza. Vengo a ofrecer un proyecto de puentes y gestiones". No en vano, para el PP, el Govern de Armengol "ha politizado todo, desde la economía hasta la cultura, la igualdad y la lengua, e incluso los chiringuitos de playa, que los quieren cerrar, pero no los suyos, esos no".
En otro momento de su intervención, Prohens ha dado la bienvenida a Mallorca a su "amiga", Isabel Díaz Ayuso, de la que ha afirmado que es "un lujo" tenerla "aquí". Aprovechando la presencia de su compañera de partido, Prohens ha anunciado que si el PP gobierna en Baleares copiará la Ley de mercado abierto de la Comunidad de Madrid, porque, según ha resaltado, "la libertad de Ayuso no fríe a sus ciudadanos a impuestos. Quiero eso para Baleares".
Además de insistir en que eliminará el impuesto de patrimonio, Prohens ha destacado que quitará también el de sucesiones y donaciones, y ha avanzado que los autónomos tampoco pagarán "nada" a lo largo de sus primeros dos años de actividad.
![](/fotos/editor/588277/1663967908_isabel-diaz-ayuso-203.jpg)
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.