Según relata una de las víctimas a mallorcadiario.com, el ahora denunciado se comprometió a importar turismos, familiares y 4x4 marca Volkswagen en un plazo de un mes. Firmaron los respectivos contratos y los clientes realizaron las correspondientes transferencias.
"Te ofrecía un modelo, le hacías el pago y te llamaba más tarde para decirte que por mil euros más te podía conseguir uno en mejor estado y con mejor equipamiento", indica la afectada.
Sin embargo, las semanas pasaban y no había noticias de los coches. Cuando expiró el plazo del contrato del primer comprador, les reconoció a través de un mensaje de móvil que "no habría coches" y se "centraría en devolver el dinero". Les devolverá, según él, "hasta los intereses de los créditos pedidos".
La mayor parte del grupo de afectados no se fía de la palabra dada y han acudido a la Guardia Civil para interponer denuncia por estafa. La cifra asciende a 38.900 euros, aunque teniendo en cuenta todos los usuarios que han firmado contrato con él, podría llegar a los 100.000 euros.