Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos mujeres de 35 y 46 años y de un hombre de 37 años, todos de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda situada en el barrio de Can Capiscol. A una de las detenidas también se le imputa un delito de usurpación de bien inmueble.
Los hechos se produjeron cerca de las ocho de la tarde del pasado martes día 24 de agosto, cuando un hombre fue avisado por unos vecinos que un chico y una chica habían cambiado la cerradura de la vivienda de su propiedad con el propósito de ocuparla.
El propietario se personó en el lugar e indicó a las dos personas que estaban ocupando su casa, que dicha vivienda la había adquirido hacía un mes y que la estaba reformando. Les pidió que abandonaran el lugar y que sacaran de ahí sus pertenencias.
Robo valorado en más de 2.000 euros
El chico empujó a propietario, tirándolo al suelo. El herido se golpeó la cabeza y ambos presuntos delincuentes huyeron, dejándolo en el suelo mareado. El chico y la chica se llevaron de la casa las herramientas que se estaban utilizando para la reforma, valoradas en 2.000 euros.
Una patrulla policial se personó en el lugar y atendió al hombre. Los agentes solicitaron una ambulancia que trasladó a la víctima al hospital de Son Espases.
Insultos y amenazas a una amiga de la víctima
Antes de que llegara el propietario a la casa, una amiga seuya se desplazó hasta la vivienda. Ahí encontró al chico, quien le insultó y la amenazó, llegando a escupirle.
Tras el incidente, la chica que intentó ocupar la vivienda contactó con la víctima para personarse en el inmueble con la intención de recuperar sus pertenencias y de hacerle entrega de las herramientas sustraídas.
Cuandop la supuesta delincuente se presentó en el lugar lo hizo acompañada de un hombre y una mujer, que eran amigos de la misma. Llevaban varias de las herramientas sustraídas.
Los agentes del grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que se personaron en el lugar comprobaron los hechos. Los policías procedieron a la detención de las tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Además, una de ellas fue detenida por un delito de usurpación de bien inmueble, a quien intervinieron la llave de la nueva cerradura que habían instalado.
La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, recuperación del resto de efectos sustraídos, así como la identificación del chico que empujó a la víctima, no descartándose más detenciones.