La Institución de Mediación de Baleares apuesta por divulgar "el funcionamiento y los beneficios" de este sistema de resolución de conflictos, que gana terreno en Europa porque es más ágil que la justicia tradicional.
La mediación es un sistema de resolución de conflictos en los que un profesional independiente y neutral trata de ayudar a las partes a alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio caracterizado por la confidencialidad del procedimiento y la voluntariedad de las partes en someterse al proceso.
La Institución de Mediación de Baleares (IMIB), integrada por el Colegio de Abogados de Baleares (Icaib) y por las cámaras de comercio de Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera, ha pedido este viernes apostar por divulgar "el funcionamiento y los beneficios" de este sistema de resolución de conflictos.
Con motivo del Día Europeo de la Mediación, que tiene lugar el día 21 de enero, la Institución ha organizado diversas actividades hasta final del mes de enero.
El 29 de enero en la sede de Ibiza del Colegio de Abogados se celebrará una mesa redonda para analizar el pasado, el presente y el futuro de la mediación.
El 30 de enero, en la sede del Icaib en Palma, la mediadora Nuria Lasheras impartirá la conferencia 'La gestión del conflicto en la empresa familiar: el papel del abogado'.
LA MEDIACIÓN, EN AUGE EN EUROPA
La mediación es un procedimiento de resolución de conflictos que se está abriendo camino en Europa por su agilidad, confidencialidad y profesionalidad.
Cabe destacar que la Institución de Mediación de las Illes Balears, registró en 2019 57 solicitudes (21 en Ibiza, 34 en Mallorca y 2 en Menorca),de las que solo ocho pasaron a un proceso de mediación.