Inspección médica
viernes 03 de octubre de 2014, 08:42h
En agosto,trabajando de cajera, sufro un ataque de ansiedad y posteriormente depresión y se me da la baja laboral. La semana siguiente me cita la Mutua para controlarme y me manda a su psiquiatra, el cuál me añade nueva medicación. En unas semanas funciona y me encuentro mejor, por lo que en la siguiente cita con la Mutua, la doctora me pregunta y así se lo cuento. Pero también le comento que ese mismo día me levanto con mucho dolor en la cintura que va hacia la espalda y el costado, me contesta que eso es muscular y que tome antiinflamatorios, pero que va a enviar una propuesta de alta puesto que el motivo de la baja (ansiedad y depresión), ha mejorado. La dia siguiente tuve que ir al H.Son Llatzer y me dijeron que era dorsolumbalgia aguda. Esa misma semana me da cita Inspección, le llevo todos los informes y le cuento en qué consiste mi trabajo, que es levantar y arrastrar peso, pero hace caso omiso a todo y me da el alta. Me voy y pongo una reclamación y me dicen que la respuesta tardará unos siete días. Al día siguiente no me queda otra que ir al trabajo y al poco de empezar me voy de nuevo a urgencias. Entro sobre la una del mediodía y salgo a las cinco y media y en el informe ponen que no puedo hacer esfuerzos ni levantar peso en siete días y me suben la medicación (que por cierto me deja grogui). Por teléfono pregunto a Inspección y me dicen que mande un fax mi médico solicitando una nueva baja. Lo hace y les manda el informe del Hospital además del suyo. Al día siguiente, al no saber nada llamo y "es que hemos detectado que hay una reclamación y dos departamentos implicados y se han cruzado los papeles y lo tienen que mirar". Al cabo de un rato me llaman (siempre la funcionaria, el inspector ni se digna), y me dicen que la petición ha sido denegada.
Total que hoy me reincorporo al trabajo, frustrada, dolorida e impotente porque nadie sabe decirme dónde más me puedo quejar.
Y yo me pregunto : ¿somos personas o qué m... somos?
¿Son tan poderosos e inhumanos que nadie puede decirles que se equivocan a veces?
¿Por qué una ¨persona¨ que no te conoce de nada puede decidir y actuar inpunemente sobre la salud de otra ?
Sé que mi caso es de los menos graves, sé que a otras personas que están peor también les pasa y sé que pasa mucho y eso es lo peor.
Cosas así son las que indignan al ciudadano y te hacen sentir tan impotente e indefenso, que ya no crees en la justicia, ni en el sistema y la verdad es que acabas renegando de todo. Yo pido por favor que éstas cosas se divulguen y se den soluciones y que no paguen siempre justos por pecadores, que al fin y al cabo, nadie quiere estar de baja porque es una ruina primero por tu salud y segundo económicamente.
No es el paciente el abusador, sino ellos y su impunidad.
Foro asociado a esta noticia:
Inspección médica
Últimos comentarios de los lectores (2)
33769 | Isabel Lozano - 24/06/2015 @ 13:20:50 (GMT+1)
Buenos días:
He leído este caso y quizá este cerrado este tema, pero tengo la esperanza de que alguien me conteste. Un abogado de oficio está capacitado para llevar a último término una denuncia contra el INSS? o es mejor recurrir a uno de paga aunque no tengas un duro y lo tengas que sacar de no se donde? Lo que me preocupa es que haya tratos de favor por ser gratuitos o algo así.
Gracias de antemano.
27490 | tofol - 03/10/2014 @ 08:56:50 (GMT+1)
La in-Seguridad social actual así, eso si, menos mal que no te vió el inspector porque sino habría empezado a insultarte y vejarte, que es lo que hacen, como si el dinero de la baja surgiera únicamente de sus bolsillos. No tienen el más mínimo miramiento con miles de personas que después de tenerlos 18 meses de baja (en espera quirúgica que ellos mismos no han podido resolver) las dan de alta, para evitar seguir pagándoles el subsidio, y mientras el pobre currante se ve obligado a volver al trabajo o denunciarlos, que es lo que te recomiendo si puedes permitirtelo, porque esa es otra, los costes son altos, pero si resuelven a tu favor habrá valido la pena, porque el Estado ya ha olvidado por completo que esté al servicio de los ciudadanos, ahora es al contrario.
|
|