Revés para la gerente del IBAVI, Maria Antònia Garcías. Inspección de Trabajo ha sancionado a la empresa pública por incumplir la Ley al haberse saltado al Comité de Empresa en la reestructuración de plantilla y que afectó a la trabajadora que denunció a la gerente por acoso laboral.
Según ha podido saber mallorcadiario.com, la inspectora de Trabajo y Seguridad Social ha levantado un acta de infracción al considerar que los movimientos de personal efectuados por la Gerencia transgreden los derechos de información, audiencia y consulta de los representantes de los trabajadores.
Inspección no entra a valorar si los cambios implican una modificación de la RPT pero sí considera que se ha realizado una reestructuración sin contar con el comité de empresa.
Garcías fue denunciada por una trabajadora del Ibavi que asegura haber sido víctima de presiones laborales. La gerente declaró ante el Juzgado de Instrucción 3 hace un mes, se motró "tranquila" y negó el presunto mobbing. Mantuvo que todos los cambios realizados "eran normales" y estaban orientados al cumplimiento de sus funciones.