EMPRESA
| Levantada acta de infracción grave
Inspección de Trabajo insta al IMAS a subsanar las deficiencias de los trabajadores de Ca L'Ardiaca
Por Redacción
sábado 17 de febrero de 2018, 17:15h
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha sido requerido por la Inspección de Trabajo y Segura Social para que subsane las deficiencias con las que trabajan los vigilantes del centro de acogida L'Ardiaca de Palma.
En un comunicado de la Federación Balear-Alternativa Sindical se informa del acta de infracción grave en materia de salud laboral que ha levantado la Inspección de Trabajo contra el IMAS y la empresa Seguridad Salzillo.
En el acta se alude a la falta de limpieza de los vestuarios y habitaciones y de las mínimas exigencias de seguridad laboral en un local donde conviven con unas 50 personas que viven en la calle y pasan la allí la noche.
Además, los extintores no han pasado las revisiones periódicas y no existe un protocolo de cooperación en materia preventiva.
"Es lamentable que las administraciones públicas tengan al personal de seguridad privada en estas condiciones, un personal que realiza una ardua labor para ofrecer seguridad a un coste irrisorio para administraciones públicas", lamenta este sindicato.