No pagaba el alquiler desde hacía meses y empleaba la casa para cultivar marihuana. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años por un delito contra la salud pública y a otro, residente en Gomila (Palma) por el mismo motivo.
Todo comenzó con un impago del alquiler. El siguiente mes de nuevo y así sucesivamente hasta que medio Banyalbufar se enteró del descalabro económico que los inquilinos de los denunciantes les estaban ocasionando. Además, las sospechas de que el hombre utilizaba la casa para cultivar marihuana el emplujó a denunciar.
Los dueños de la casa se presentaron en Jefatura el pasado lunes, exhibiendo la deuda que atesoraban y mostrando indicios de la posible existencia de sustancias estupefacientes en la casa.
Ante ello, la Policía montó un operativo inmediato y detuvieron al inquilino moroso cuando se disponía a abandonar la localidad tras ser visto metiendo bolsas de plástico de grandes dimisiones en el vehículo.
Tras ello, fueron detenidos él y otro hombre, de 27 años, en el barrio de Gomila (Palma) y les fueron incautados más de kilo y medio de marihuana dispuesta para la venta. Además, se desmanteló una plantación "indoor" de entre 80 y 100 plantas de marihuna.