Inmorales e impropios
sábado 02 de febrero de 2019, 09:43h
La “Consejería de la Familia” del gobierno andaluz, que también gestiona la sanidad, un mes después de las elecciones del cambio, sigue llenando el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de nombramientos digitales realizados por el gobierno saliente.
Nombramientos claramente impropios, realizados por un gobierno en funciones y ejecutados por la trama de cargos intermedios que siguen en su puesto. La inercia que se crea durante cuatro décadas colocando familiares, amigos y conocidos no se frena de un plumazo.
Nombramientos inmorales, que intentan tomar a los ciudadanos por tontos, presentando como urgentes lo que son actuaciones rutinarias.
El nuevo ejecutivo, desde la prudencia, afronta las nuevas obligaciones con respeto y sentido de la responsabilidad. El relevo de cargos se realiza de forma escalonada para no paralizar las actuaciones administrativas en curso. Es utilizado por estos para ejecutar innumerables colocaciones exprés.
Como si las reformas de la administración y la necesidad de modernización del sistema sanitario andaluz se pudiera llevar adelante con los mismos que lo han invadido y repartido.
Como era de prever, aunque afirmen lo contrario, el traspaso de poderes está siendo dificultado por los cargos intermedios salientes. Centenares de cargos de indudable naturaleza político-partidista intentan mimetizarse como técnicos. En esto, no les quepa la mayor duda, son unos excelentes profesionales. Cuanta razón tiene Teresa Rodríguez, lideresa de Podemos Andalucía, cuando afirma que la red clientelar del PSOE se comporta como la mafia. Buen finde.