www.mallorcadiario.com
Inician una recogida de firmas para que Es Carnatge siga siendo zona de baño para perros
Ampliar

Inician una recogida de firmas para que Es Carnatge siga siendo zona de baño para perros

Por Redacción
sábado 29 de junio de 2019, 14:18h

Escucha la noticia

La activista Nieves Martín ha abierto una petición en la plataforma change.org para que la playa de Es Carnatge siga siendo zona de baño para perros.

En el texto que se ha publicado puede leerse que Es Carnatge “dejará de ser zona de baño para perros si sigue adelante el plan especial de protección y conservación del ámbito de ES CARNATGE. Necesitamos muchas firmas para evitarlo”.

Cabe recordar que esta playa de Palma fue declara en 2013 por el Ayuntamiento como “zona de baño para perros”, una situación que, asegura Martín, puede cambiar ahora.

Martín ha explicado a mallorcadiario.com que el nuevo plan de protección y conservación de dicha zona (para el que ya está abierto el plazo de alegaciones) “no contempla por ningún lado, entre los usos recreativos, el que los perros puedan bañarse en ella, cosa que hasta ahora sí se reconocía”.

Y añade: “En la memoria normativa y de ordenación de dicho proyecto, y más concretamente en su artículo 43, se recoge lo siguiente: Dentro del ámbito de Es Carnatge no se admite, con carácter general el picnic al aire libre, con excepción de las áreas habilitadas al respecto y especificadas en el plano de ordenación correspondiente. También se admite la práctica de actividades físico-deportivas sólo con finalidades recreativas y de ocio y cuando no comporten ningún tipo de construcción o instalación fija. Se prioriza pues, el uso de paseo mediante la provisión de una red de itinerarios señalizados (con señales interpretativas, de información y/o de orientación) poco construidos y equipados (con miradores panorámicos observatorios de fauna, etc) con el objetivo de divulgar los valores naturales y paisajísticos de Es Carnatge. Se admite el paseo en bicicleta únicamente por los caminos señalados para tal fin.”

Excluir de esta relación de usos el que los perros puedan bañarse “significa, en realidad, que deja de serlo y miles de personas que habitualmente disfrutan de ese espacio con sus mejores amigos se quedarán sin playa para ir con ellos. Una zona, por cierto, que abarca desde Cala Estancia hasta San Juan de Dios”, concluye Martín

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
11 comentarios