Desde el pasado mes de marzo la Policía Nacional inició una investigación en el marco de la operación 'Gore', después de que un hombre, residente en Ciudadela, denunciase que tras acceder a una página de citas y hablar con varias mujeres, le llamó un hombre fingiendo ser un sicario, quien le amenazó en diversas ocasiones si no le ingresaba 2.000 euros.
La víctima accedió al pago, y posteriormente se le reclamaban otros 3.000 euros más para supuestamente eliminarle de una lista que manejaban los sicarios. En esta ocasión, el denunciante no ingresó la cantidad y decidió bloquear el teléfono, por lo que siguieron amenazándole con fotografías y vídeos en los que se podía ver como cortaban el cuello a una persona.
Finalmente, se ha podido determinar que la presunata autora de los hechos, de 19 años y origen colombiano, no se encontraba en Menorca, sino en Burgos, por lo que fue detenida por parte de la Brigada de Policía Judicial de Burgos.
Además, se le intervino un teléfono que utilizaba para localizar a las vícimas, y también se solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias para poder recuperar el dinero estafado. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
La Policía Nacional aconseja a las personas que puedan ser víctimas de una extorsión de este tipo que nunca hagan frente a estos pagos de cantidad alguna de dinero. La amenaza es ficticia y el chantaje se puede prolongar en el tiempo pese abonar la suma de dinero reclamada. En su lugar, se insta a que se denuncien los hechos de forma inmediata.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.