En 1950, Estados Unidos derrotó a Inglaterra en la Copa del Mundo celebrada en Brasil. Aquello fue conocido como 'El Milagro de Belo Horizonte'. Sesenta años más tarde, ambos combinados empataron en Sudáfrica. Este viernes por la noche, los 'Three Lions' y los de las barras y las estrellas han tenido su tercer enfrentamiento mundialista en Qatar. Y de nuevo, los inventores del fútbol han sido incapaces de derrotar a los yankees.
Los ingleses, como ya es costumbre desde la Euro del año pasado, han hincado sus rodillas antes del pitido inicial. En el minuto 11, una buena combinación entre Bellingham y Saka ha sido culminada por Kane con un chut que ha taponado Zimmerman.
Diez más tarde, un testarazo del norteamericano Wright se ha marchado ligeramente desviado. Poco después, en el 26, McKennie ha rematado alto desde una inmejorable posición tras un buen pase de Timothy Weah, hijo del mítico George Weah, hoy presente en el estadio.
Pasada la media hora, Pulicic ha hecho temblar el arco inglés con un obús que ha escupido el larguero. Luego, en el 43, Maguire ha abortado una prometedora internada de Serginho Dest, el lateral del FC Barcelona ahora cedido en el AC Milan.
Antes del intermedio, Mount ha puesto a prueba al cancerbero yankee de origen lituano con un chut desde fuera del área.
La segunda mitad ha empezado con una contra comandada por Pulisic que ni Weah ni McKennie han sabido culminar con éxito. Los minutos han ido pasando mientras Inglaterra cada vez tenía menos posesión. Así, Southgate ha refrescado a su equipo dando entrada a Henderson y Grealish.
Estados Unidos también ha movido su banquillo. Entre los elegidos para ingresar al verde, destacar dos nombres: Shaq Moore y Gio Reina. El primero ha jugado en dos equipos españoles que ya no existen (Reus y Huracán Valencia) mientras que el segundo es hijo de Claudio Reyna, hoy también presente en el recinto.
A pesar de los cambios, ninguno de los dos equipos ha arriesgado durante el tramo final. Tan solo Kane con un testarazo, ya en el descuento, ha podido decantar la balanza hacia el lado inglés.
Con este resultado, los 'pross' lideran la tabla con 4 puntos. Irán es segunda con 3 mientras que Estados Unidos suma 2. Gales, que todavía tiene opciones de pase, ocupa la última plaza con 1 punto.
En la última jornada, esperan dos apasionantes choques: el derbi británico entre Inglaterra y Gales y un Estados Unidos - Irán.
FICHA TÉCNICA
INGLATERRA (0): Pickford, Trippier, Stones, Maguire, Shaw, Bellingham (Henderson, min. 68), Rice, Saka (Rashford, min. 78), Mount, Sterling (Grealish, min. 68) y Kane
ESTADOS UNIDOS (0): Turner, Dest (Moore, min. 78), Zimmerman, Ream, Robinson, McKennie (Aaronson, min. 77), Adams, Musah, Weah (Reyna, min. 83), Wright (Sargent, min. 83) y Pulisic
COLEGIADO: Jesús Valenzuela (Venezuela)