Según ha explicado Cort en un comunicado de prensa este lunes, esta inversión tiene como objetivo la mejora urbana para favorecer "la accesibilidad, la seguridad de los peatones, la seguridad vial y la calidad de vida en las calles de la ciudad".
Respecto al calendario de estos proyectos, el consistorio ha indicado que en algunos casos se han finalizado ya las obras, mientras que en otros, los trabajos está previsto que se prolonguen todo el mes de julio o hasta finales de agosto.
BONS AIRES Y CAS CAPISCOL
En el barrio de Bons Aires se ha trabajado en la calle Anselm Turmeda, donde se ha renovado el pavimento de las aceras en ambos lados, en el tramo entre la calle General Riera y las calles Can Domenge y Mare Jeanne Jugan, con un coste aproximado de 15.000 euros.
En la calle de Ausias March se están reparando desperfectos existentes en las aceras a lo largo de toda la vía, una obra que está previsto se acabe a finales de julio.
Por otra parte, en la barriada de Cas Capiscol, se ha iniciado la renovación del pavimento de las aceras de la calle Sant Vicenç de Paül, en el tramo entre carretera de Valldemossa y la calle de la Orquídea, del lado de los números impares. Asimismo, se cambia de forma simultánea el pavimento de las aceras en algunos tramos de las calles Maria Ferret y Rector Antoni Ferrer.
El presupuesto de los trabajos de esta zona es de cerca de 100.000 euros. Está previsto que las obras continúen a lo largo de julio, para finalizar a finales de agosto.
CALA MAJOR Y SON XIGALA
El servicio de Vialidad también ha ejecutado trabajos en la calle Bartomeu Fons de Cala Major, donde se han renovado las aceras y la calzada con un presupuesto aproximado de 23.000 euros.
En las calles Antoni Mus y Camino de Can Soler se están cambiando las aceras, con un presupuesto de 9.000 euros, y luego se trabajará en la mejora del asfaltado.
Por último, en la barriada de Son Xigala, se está trabajando en la calle del Verderol, en la renovación del pavimento de aceras.