El Ayuntamiento de Calvià ha clausurado este jueves el proyecto 'Infoverd' que ha permitido la contratación durante doce meses de 16 personas que, entre otros, han realizado más de 1.000 visitas informativas a comercios y 2.000 encuestas a turistas del municipio.
En un comunicado, el Consistorio ha detallado que el proyecto se ha realizado a través del Insituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) así como con diversas empresas municipales en las que doce alumnos y cuatro profesionales han sido contratados.
Así, las personas beneficiarias del proyecto han combinado el aprendizaje del certificado de profesionalidad de Actividades Administrativas con actividades laborales, como informar sobre la gestión de residuos y reciclaje, realizar encuestas de satisfacción sobre el estado de las playas del municipio o desarrollar tareas administrativas del IFOC.
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y el director del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Pere Torrens, han estado presentes en el acto.
Finalmente, el Consistorio ha recordado que durante la legislatura han gestionado cuatro programas de formación y empleo a través de convocatorias del SOIB con subvenciones que han superado los 750.000 euros.