El estudio, que ha tenido en cuenta los resultados de una encuesta realizada entre más de dos mil personas de entre 18 y 65 años, concluye que la presencialidad en los puestos de trabajo tiene los días contados. Concretamente, el 52 por ciento de los encuestados de las islas expresa su convicción de que la ocupación híbrida (combinación del empleo presencial con el telemático o teletrabajo) será la forma habitual de desarrollar la actividad profesional en los próximos años. Al mismo tiempo, un 29 por ciento de los consultados vaticina que el trabajo discurrirá plenamente en remoto.
NUEVOS PERFILES LABORALES
Asimismo, el surgimiento de nuevos perfiles laborales hará que otros tipos de ocupaciones estén destinadas a extinguirse en los próximo años. Según el 75 por ciento de los encuestados en Baleares, profesiones basadas en tareas más rudimentarias y repetitivas serán sustituidas por los sistemas innovadores que llegan de la mano de la inteligencia artificial. No obstante, en el caso de las islas, según recoge el estudio, el 65 por ciento de ciudadanos cree que la tecnología puede resultar un factor excluyente para algunos trabajadores.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.