Según ha explicado este martes el clúster en un comunicado, es una oportunidad para buscar nuevos canales de venta que hasta ahora se habían centrado en el sector de la hostelería. El gerente del ClibIB, Joan Miquel Matas, ha explicado que "las empresas asociadas cuentan con productos de muy buena calidad que pueden ser muy útiles para la ciudadanía ahora que la desinfección y la limpieza es más necesaria que nunca".
Con esta campaña, que lleva el eslogan 'Producto químico, mejor local', los pedidos se podrán hacer a través del teléfono o correo electrónico y las empresas los llevarán directamente al domicilio para evitar desplazamientos. De esta forma, las compañías pretenden dar a conocer todos sus productos que van desde materiales de protección como guantes y geles hidroalcohólicos, a productos de desinfección destinados a uso doméstico o empresarial.
Además, los industriales también han destacado la calidad de sus productos, ya que "se trata de soluciones destinadas a la hostelería que necesita un plus extra de limpieza y desinfección, pero que se pueden utilizar tranquilamente en cualquier casa o empresa".
FAVORECER LA ECONOMÍA LOCAL
Desde el clúster y la Conselleria de Transición Energética han indicado que el objetivo de la campaña, que se enmarca dentro del proyecto del IDI 'Mejor, producto local', se pretende favorecer en la medida de lo posible la economía local.
En la web ;www.cliqib.org ;se puede acceder a las campañas de las diferentes empresas adheridas a esta iniciativa, con representantes en Mallorca, Menorca e Ibiza.
El CliQIB está formado por 50 entidades y, según han resaltado, las empresas del clúster generan 436 puestos de trabajo directos y alrededor de 2.500 indirectos, y representan el 2,2 por ciento de la industria manufacturera balear, y una séptima parte de las exportaciones de bienes de las Islas.