www.mallorcadiario.com
Restauradores del Puerto de Andratx: 'Las obras del túnel de Son Vic nos han metido en una jaula'
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega )

Restauradores del Puerto de Andratx: "Las obras del túnel de Son Vic nos han metido en una jaula"

Por J. Fernández-Ortega
x
jfernandezmallorcadiariocom/10/10/25
miércoles 23 de marzo de 2022, 06:00h

Escucha la noticia

Tiendas y restaurantes del Puerto de Andratx muestran su desagrado por la "jaula" en la que sea ha convertido el municipio. La hostelería teme que las obras del túnel de Son Vic se alarguen en el tiempo y no permita el libre tránsito de los esperados turistas que les ayude a salir de la crisis producida por el Covid.

La recientemente creada Asociación de Empresarios del Puerto de Andratx, Port Andratx 365, ha enviado una carta al Conseller de Mobilitat i Infraestructures, Ivan Sevillano, mostrando su máxima consternación por el cierre del túnel de Son Vic sin que se establezcan soluciones eficaces de regulación del tráfico. Además, han destacado la desidia del personal destinado a regular el tráfico en las zonas en las que se crean los atascos.

Sus quejas se extienden por el largo periodo de la ejecución de las obras con el inicio de la temporada turística apenas dentro de tres semanas ya que el problema estructural del túnel era conocido desde hace años.

Por su parte, Alfonso Robledo, presidente de la Federació Empresarial de Restauració de les Illes Balears (FERIB) y de la Associació Mallorquina de Cafeteries, Bars i Restaurants (Restauración CAEB Mallorca) en declaraciones a MallorcaDiario.com ha mostrado su apoyo a esta asociación. "Después de una reunión este lunes en el Club Náutico de Andratx entre la Asociación Andritxola y CAEB, el sector de la restauración se muestra preocupado por la situación con la Semana Santa tan cercana, pudiendo bajar su facturación entre un 30 o 40 por ciento". CAEB Restauración ha exigido que se terminen las obras lo antes posible y poder estar en las mesas de trabajo para aportar distintas soluciones a este problema.

Hay que recordar que la semana pasada se celebró una reunión donde Sevillano, explicó a representantes del Ajuntament de Calvià, vecinos y hoteleros de Peguera, y ediles del PP en el consistorio andritxol, el proyecto de las obras y minimizó el impacto de los atascos. A este encuentro no acudieron representantes del equipo de gobierno de Andratx porque según el conseller “se les convocó, pero no hubo respuesta”; por contra el alcalde de Andratx ha afirmado que no fueron invitados.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios