Nacido en Porto Cristo en 1986, Josep Antoni Ribas se trasladó en 2013 a Londres (Reino Unido), donde trabajó en Time Slice Film para series como ‘Arrow’ y ‘Sherlock’. Tras sendas experiencias en Grecia y Berlín, decidió saltar el charlo en 2016 y llegar a la Moving Picture Company. Allí trabajó como compositor de efectos en películas como ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ , ‘Wonder Woman’ o ‘The Mummy’.
Después de esta experiencia y trabajar en diferentes estudios con películas de la talla de ‘Black Panther’ o ‘La favorita’, el mallorquín formó parte del equipo de Screen Scene Post Produccion como compositor de efectos en ‘El irlandés’ o ‘Capitana Marvel’. Luego, trabajó en la 'live action' de ‘El Rey León’, que fue nominada al Oscar a Mejores Efectos Visuales.
UN VECINO DE PALMA EN EL REPARTO
Dirigida por James Mangold, 'Indiana Jones y el Dial del Destino' cuenta con un rejuvenecido Harrison Ford liderando un reparto que incluye a Madds Mikkelsen (con casa en el barrio de Santa Catalina y ligado a Mallorca desde hace más de 25 años) como el villano Voller, Phoebe Waller-Bridge, el español Antonio Banderas y una banda sonora a cargo del eterno John Williams.
En esta ocasión, 'Indi' deberá emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada, Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller, un exnazi que trabaja para la NASA.
INDI Y ESPAÑA
A lo largo de sus aventuras, el arqueólogo más famoso de los tiempos no ha parado de recorrer el planeta. En 1988, llegó a España para comenzar el rodaje en el desierto de Tabernas (Almería) de 'Indiana Jones y la última cruzada', la tercera película de la saga, en la que aparece Sean Connery intepretando al padre del personaje de ficción basado, curiosamente, en el nazi Otto Rahn.
El paraje árido y rocoso se transformó en el escenario perfecto de una persecución que acabó con un tanque precipitándose a la nada. Además, también se registraron imágenes en lugares como la Rambla Trujillo, la Rambla Indalecio o la finca de 'Las Lomillas'.