www.mallorcadiario.com

“Indepes” en Madrid

Por Jaume Santacana
miércoles 27 de marzo de 2019, 02:00h

Escucha la noticia

NOTICIA DE AGENCIA:

Miles de independentistas que fueron a Madrid a manifestarse abandonaron el secesionismo al probar la primera tapa gratis

ALGUNOS HAN VUELTO A CATALUÑA HABIENDO OLVIDADO EL CATALÁN POR COMPLETO

En cuestión de segundos, nada más coger sitio en la mesa, miles de independentistas que fueron a Madrid a manifestarse abandonaron el secesionismo al probar la primera tapa gratis. “En realidad habían venido unos cien mil independentistas, pero a la manifestación solo fueron dieciocho mil porque el resto estaba tomando tapas gratis”, informan desde el Ayuntamiento de Madrid.

“Los españoles son más generosos de lo que pensábamos”, asegura Ona Puig Socarrats, masticando a dos carrillos en la terraza del bar Luciano del barrio madrileño de Lavapiés; los mejores bocatas de calamares del Foro. “Este viaje me ha abierto la mente y cerrado el estómago”, añade. “Siempre he pensado que España nos robaba, hasta que vi que en la cuenta solo nos cobraban las bebidas”, se sincera Roger Guitart Martorell. “Ese ha sido el mejor momento de mi vida; o, por lo menos, el más emocionante”, dice visiblemente conmovido.

Algunos de los manifestantes han vuelto a Cataluña habiendo olvidado el catalán por completo. “Me ha dado muchísima pena y una rabia enorme tener que volver”, lamenta una señora de Reus, viuda en terceras nupcias, todavía con espuma de su cerveza sobre el labio. “Pedían la independencia porque no sabían que, con una cerveza, les poníamos unas bravas gratis, un pincho de tortilla, unas aceitunas, callos o algunos boquerones y guindillas en vinagre”, explica el camarero de un bar de Chamberí. “Si es que hay que hablar más”, dice. Vale más el diálogo verdadero que mil manifestaciones, pancartas y lacitos amarillos. Ahí les duele.

Al volver hoy a su rutina y comprobar que nadie les sirve tapas gratis en Cataluña y que tienen que pagar peaje para salir de Barcelona, miles de independentistas han vuelto a organizarse para repetir la protesta en Madrid. “Iremos todas las veces que haga falta hasta conseguir nuestro objetivo”, aseguran.

NOTA DEL LADRÓN DE ARTÍCULOS:

Tienen ustedes, lectores, mucha suerte. Será por que soy de una honestidad que te cagas, o bien por que mi sinceridad abruma a los camellos del desierto, o bien debido a mi vergüenza propia -que no la ajena; será por lo que sea o tenga que ser, el caso es que debo hacerles una confesión: no soy el autor de este artículo. Lo he pillado (como quien no quiere la cosa) de Internet y, eso sí, lo he retocado ligeramente. Me pareció magnífico, en todos los sentidos, y me he dado el gustazo de copiarlo para ustedes con el debido respeto; más que nada, por si alguno de ustedes no habían tenido la suerte de leerlo previamente. Ya se que me agradecen mi acto deleznable de pillaje furtivo. Yo, por mi parte, le doy las gracias a Javi Ramos, el valiente autor, y a “El Mundo today”, la editora.

¡Un poquito de humor, por favor!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios