Más multas y segunda detención en Mallorca por saltarse el confinamiento. Desde jugar al pádel hasta estornudar sobre otra mujer en la calle y tomárselo a risa.
Por un lado está la detención de un hombre en Palma por desobediencia a la autoridad al saltarse el confinamiento por coronavirus. Es el segundo arresto en la isla por este motivo.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad del Covid19
Leer más
El ciudadano, de 31 años, fue identificado en tres ocasiones distintas a lo largo de la tarde en la plaza de la Porta de Sant Antoni por las patrullas que le indicaron que no podía quedarse en la vía pública sin un motivo justificado.
El hombre se marchaba del lugar pero poco tiempo después regresaba. Los agentes le levantaron un acta administrativa por desobediencia y, pese a ello, fue de nuevo sorprendido horas después en el mismo sitio mientras bebía alcohol por lo que acabó detenido.
JUGANDO AL PÁDEL, TURISTAS PASEANDO, PERSONAS EN SON BANYA, BEBIENDO EN LA CALLE, ESTORNUDANDO SOBRE UNA MUJER...
En líneas generales, la Policía Nacional celebra la gran colaboración que la ciudadanía está mostrando pero no todo el mundo cumple, y las situaciones que se están viviendo son, en algunos casos, surrealistas.
Por un lado, este martes se levantó un acta administrativa a un establecimiento deportivo de Palma al detectar a dos personas jugando a pádel en el recinto, en pleno auge del contagio.
Por otro, se impuso una multa a una turista que se paseaba frente a la Seu, en Palma, y realizaba fotografías, pese a las reiteradas indicaciones de los funcionarios policiales.
Asimiso, este martes se levantaron otras dos actas a dos personas por estar en la calle en Son Banya y, el día anterior, sancionó a cuatro personas por encontrarse en la calle consumiendo bebidas alcohólicas en Palma.
Aunque probablemente, de lo más rocambolesco que se ha visto hasta el momento, ha sido el caso de una joven que estornudó sobre una mujer en la calle en Manacor y se jactó de ello. Hay quien todavía no se lo toma en serio.
Por su parte, la Guardia Civil sancionó este martes en Artà a una persona que caminaba por la vía pública y que indicó a los agentes que las restricciones por el estado de alarma ya habían terminado, ya que solo eran durante el fin de semana.
Asimismo, el Instito Armado levantó un acta a otro hombre por consumir alcohol en la playa de Can Pastilla a las doce menos cuarto de la noche.