Por otro lado, en el caso de las islas, 2.121 personas se han curado, los mismos que este lunes. Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna defunción nueva por Covid-19, de manera que la cifra de fallecimientos en Baleares desde el inicio de la pandemia es de 230 personas.
El Servicio de Salud, por su parte, ha informado de que
267 pacientes están siendo atendidos en estos momentos por contagio de SARS-CoV-2. De estos casos,
48 reciben atención hospitalaria, siete de ellos en la UCI, mientras que los otros 219 diagnósticos positivos son supervisados por parte del personal sanitario de Atención Primaria.
Por islas, en Mallorca hay 43 personas hospitalizadas, seis de las cuales se encuentran en UCI y otras 192 permanecen en su domicilio bajo el control del centro de salud respectivo. En Menorca, hay una persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 15 son atendidas en casa. En Ibiza, son cuatro las personas hospitalizadas, una de ellas en UCI. Además, ocho casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud. En Formentera, este registro abarca a cuatro pacientes.
CONTAGIOS ENTRE LOS PROFESIONALES SANITARIOS
En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 73 que se encuentran en vigilancia (55 en Mallorca, uno en Menorca y 17 en Ibiza) y en diez casos existe contagio activo, todos ellos radicados en Mallorca. En total, se han notificado 369 casos entre el personal sanitario de Baleares desde que empezó la pandemia.
Por su parte, los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han llevado a cabo 183.673 pruebas: concretamente, 142.308 PCR, 10.801 test rápidos de anticuerpos y 30.564 serologías.
En cuanto a la situación a las residencias de mayores, los centros han notificado un usuario con contagio activo por coronavirus. Así las cosas, el balance de afectación en estos equipamientos geriátricos, según los datos actualizados hasta este martes, es de 259 usuarios que han superado la infección y 89 que han fallecido. Además, siete trabajadores de residencias son positivos activos en SARS-CoV-2. Finalmente, en los centros que acogen a usuarios con discapacidad no se ha informado de ningún caso activo de coronavirus.