Incredulidad
jueves 25 de julio de 2013, 08:19h
Harto ya de tantas patrañas ancestrales e indignado por la incultura universal, me atrevo a desmantelar un par de falacias de una magnitud inexorable: la primera de ellas se refiere al firmamento. Ya va siendo hora de sentar cabeza y desmentir un hecho que, de tanta reiteración, se ha querido, malignamente, darle forma de verdad irreversible: las estrellas –se quiera admitir o no- solo existen de noche. Aquello de que se ven nocturnamente porqué el cielo aparece oscuro y resaltan con su brillantez no va a ninguna parte; no se sostiene intelectualmente ni se aguanta bajo una mínima tesis científica. Las estrellas se ven de noche porqué “existen” de noche. De día, no hay estrellas. Que quede claro. No están ni se las espera. ¿Alguien con un poco de sentido común ha visto, jamás, una sola estrella de día? ¡No! Porqué no hay.
En segundo lugar quiero reivindicar, de una vez por todas, el innegable hecho de que la Tierra es plana. ¡Ya está bien de tanto camelo organizado! Los vendedores de globos terráqueos –con bombilla interior o sin ella- se han forrado durante siglos a base del engaño y la estulticia. ¡Ya vale!
Un servidor ha visitado Australia en mas de una ocasión y ha podido comprobar in situ como el personal anda normal, es decir, con la cabeza en lo alto y los pies pegados al suelo. Y los árboles tienen sus ramas arriba y sus raíces perfectamente enterradas. Un simple ejercicio demuestra claramente que, situando unos muñequitos de lego alrededor de una esfera, unos, los de la parte superior se mantienen erguidos, como en posición de descanso; mientras que los otros, parte inferior, o bien se caen al vacio –por aquella famosa ley de la gravedad- o bien están del revés, básicamente cuando se les pega con algún tipo de cola.
Tengo una extensa documentación científico-astronómica que sostiene este argumento; no voy ahora, de todos modos, a molestarles con tecnicismos ni con extensas consideraciones de un rigor indiscutible.
A ver si me acuerdo y, en otra ocasión, les escribo sobre la Luna…
Foro asociado a esta noticia:
Incredulidad
Últimos comentarios de los lectores (2)
1822 | jaume santacana - 26/07/2013 @ 18:34:55 (GMT+1)
Totalmente de acuerdo en el trato beligerante que me ofrece.
Sobre los Reyes Magos estoy de acuerdo con usted absolutamente; el único problema es que fueron cuatro, no tres.
1541 | Eugenito - 24/07/2013 @ 09:33:58 (GMT+1)
Puede usted desmontar todos los mitos que desee e iluminarnos a todos con la luz de la auténtica sapiencia. Eso sí, le informo que me comportaré de forma extremadamente beligerante, llegando incluso a la descalificación personal y uso de improperios varios si se atreve a cuestionar la existencia de los tres Reyes Magos, cediendo a esa vieja leyenda urbana (no por repetida va a ser cierta), que dice que en realidad son los padres.