Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, el aviso del suceso se ha producido sobre las 17.00 horas de este jueves, desconociéndose por el momento las causas del incendio.
En el barco viajaban siete tripulantes y un número todavía por determinar de invitados. Inicialmente, los tripulantes se han quedado a bordo tratando de sofocar las llamas, mientras que los ocupantes han subido a bordo de otros barcos cercanos.
SIN DAÑOS PERSONALES
Una vez el fuego se ha reavivado, los tripulantes también han tenido que abandonar la nave para no poner en peligro su integridad física. En cualquier caso, según las primeras informaciones, ninguna persona ha sufrido daños personales como consencuencia de este siniestro.
Salvamento Marítimo ha desplazado hasta el escenario del siniestro, en Cala Saona (Formentera), las embarcaciones Salvamar Acrux y Guardamar Concepción Arenal, con base en Palma. Igualmente, forma parte del dispositivo de emergencias una nave de la Guardia Civil.
En opinión del equipo de profesionales que está participando en la extinción de las llamas, serán necesarias todavía algunas horas de trabajo para dar por sofocado este voraz incendio.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.