Los Bombers de Mallorca y efectivos de la Conselleria d' Agricultura, Pesca i Medi Natural han dado por controlado el incendio declarado este martes en el Parc Natural de s'Albufera, después de quemar 60 hectáreas y provocar el desalojo de 10 personas.
En el fuego han llegado a actuar hasta 30 efectivos de los parques de Manacor, Inca y Alcúdia, así como cinco medios aéreos de la Conselleria, tres autobombas, 26 brigadistas, dos técnicos y cuatro agentes de Medio Ambiente.
El incendio ha sido declarado sobre las 14.00 horas de este martes en Ses Jonqueres Veres, en Sa Pobla, y, según ha informado la Conselleria en la red social X, ha llegado a alcanzar un índice de gravedad potencial 1. Además, Carreteras de Mallorca ha señalado que el fuego ha provocado el cierre de la carretera des Murterar a Sa Pobla.
Igualmente, también ha actuado el equipo de protección a la naturaleza de la Guardia Civil y diez casas de la zona han sido desalojadas por el riesgo del incendio. En una de las casas, los agentes han tenido que participar en la evacuación de una mujer con movilidad reducida.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha trasladado, a través de un mensaje en la red social X, su apoyo y agradecimiento a los efectivos de extinción que están trabajando en el incendio. Asimismo, el conseller del Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, se ha desplazado hasta el puesto de mando montado en la zona para conocer la situación.
Durante la noche, con el fuego ya controlado, han permanecido en el lugar del incendio varios efectivos. En concreto, dos brigadas, una autobomba y dos agentes de medio ambiente. El incendio ha quemado un total de 60 hectáreas de carrizo.
También este miércoles por la mañana han continuado los trabajos de extinción, con la presencia en la zona de seis brigadistas, un vehículo autobomba, dos agentes de medio ambiente y un técnico.