Efectivos de Bombers de Mallorca están actuando este miércoles por la tarde en un incendio agrícola que ha comenzado hacia las 15.40 horas en Sa Pobla. Este es el tercer fuego que se declara este mismo día en el municipio, donde esta mañana se han extinguido dos incendios casi simultáneos.
Según han informado fuentes de Bombers de Mallorca a Europa Press, este tercer siniestro se ha originado en una finca particular situada en la zona de Camí de Son Palau, en sa Pobla. Antes, esta mañana, los efectivos del cuerpo de bomberos adscrito al Consell de Mallorca habían sofocado las llamas que estaban afectando a una finca agrícola, en este caso situada a la entrada del pueblo. El aviso ha sido recibido a las 10.40 horas y hasta el lugar se han desplazado vehículos de los parques de Inca y Alcúdia.
El fuego se ha saldado con la quema de, aproximadamente, unos 200 metros cuadrados de restos vegetales y una zona arbolada. Durante las labores de extinción se ha conseguido que las llamas no afectasen a la vivienda.
Muy poco tiempo después, a las 11.07 horas, cuando las unidades de Bombers de Mallorca estaban a punto de dar por finalizada su intervención en el siniestrro anterior, la central ha recibido otro aviso advirtiendo de la existencia de un fuego forestal en el Camí de ses Jonqueres Veres, también en Sa Pobla. Este fuego ha sido controlado y extinguido definitivamente al filo de las 2 de la tarde, habiendo quedado afectadas 1,25 hectáreas de cañizo, según los datos facilitados por el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), cuyos efectivos también han tomado parte en el operativo.