Medios del Ibanat y Bomberos están tratando de sofocar un incendio forestal que se ha iniciado en la tarde de este martes en el Camí de Son Moll, cerca de Alcúdia. La Guardia Civil ha tenido que desalojar a 47 personas que se encontraban en viviendas situadas en las inmediaciones del incendio. Las labores de extinción se mantendrán durante todo la noche de este martes.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a mallorcadiario que como medida de precaución, a lo largo de la tarde, se ha procedido a desalojar a 47 personas que vivían en casas situadas en las inmediaciones del incendio.
Según han informado desde el Ibanat, el fuego había sido declarado de nivel 0 en un primer momento pero más tarde, sobre las 16.55 horas ha cambiado a nivel 1 por la cercanía de viviendas.
Fuentes de Medi Ambient han indicado que, aunque se desconocen las causas del incendio, el mismo podría haber sido provocado por la quema descontrolada de rastrojos.
Al lugar del suceso se han desplazado efectivos del Ibanat y brigadas de los parques de bomberos de Inca, Alcúdia y Manacor.
Sobre el terreno han estado trabajando a lo largo de la tarde dos helicópteros, así como tres técnicos, dos agentes de medio ambiente, un jefe de capataces, tres brigadas, cuatro conductores, tres autobombas, todos ellos coordinados desde una Unidad de Control de Incendios Forestales (UCIF).
El incendio no está controlado por lo que esta noche permanecerán en la zona trabajando en la extinción 14 brigadistas, 2 técnicos y tres autobombas.