Tres menores han sido detenidos en relación a los incendios de contenedores y vehículos que tuvieron lugar el pasado fin de semana.
En concreto, a los tres menores se les hace responsables de los incendios que tuvieron lugar en la madrugada del pasado 5 de marzo entre la una y la una y media de la madrugada en varias calles de la barriada de Es Rafal.
Los fuegos tuvieron su origen en las baterías de contenedores de las calles que se propagaron con rapidez y llegaron a afectar a seis vehículos diferentes.
Respecto a la valoración de los daños, los ocasionados en contenedores ascienden a 7.500 euros mientras que solo se conoce la valoración de daños en uno de los vehículos dañados y que sube a 3.500 euros.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y tras realizar numerosas gestiones pudieron descubrir que tras de los incendios se encontraban tres jóvenes. De hecho, también descubrieron que esa misma noche, los menores habían intentado forzar una máquina de expedición de alimentos esa misma noche y ubicada en un local de la zona.
Finalmente, y tras lograr pruebas de su participación y autoría, los tres menores fueron detenidos este pasado miércoles por el Grupo de Atracos como autores de delitos de daños mediante incendio y tentativa de robo con fuerza.
La investigación continúa abierta a fin de comprobar si estos menores fueron también responsables -o tuvieron participación- en la oleada de incendios que tuvo también lugar el día anterior en la misma zona., cuando en apenas veinte minutos se quemaron seis vehículos en la zona del Rafal en tres incendios distintos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.