El incendio de una vivienda en Ses Cadenes destapa la plantación de marihuana que el propietario mantenía y por la que ha sido detenido acusado de tráfico de drogas. Se trata de un hombre, de 67 años y nacionalidad española.
La Policía Nacional, en colaboración la Policía Local de Palma, han detenido a un individuo como responsable de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de Ses Cadenes.
La Sala 091 de Policía Nacional recibió el pasado miércoles varias llamadas que alertaban del incendio en una vivienda que estaba siendo investigada desde hacía meses por el Grupo de Estupefacientes II precisamente por las sospechas del cultivo de droga en su interior.
De las más de 150 plantas halladas en el interior, los agentes pudieron recuperar una veintena como prueba del delito. Asimismo, interrogaron al hombre, que se encontraba dentro del inmueble en el momento de los hechos, y acabó detenido tras ser atendido en Son Espases por inhalación de humos.
Fuentes policiales indican que la actuación se salda con el hallazgo de 150 plantas de marihuana y el desmantelamiento de la infraestructura necesaria para producir de forma continuada sustancia estupefaciente, que entre otras cosas, supone el enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.